Luis de Guindos dice que "el sabor de la economía mundial es agridulce"

Luis de Guindos dice que "el sabor de la economía mundial es agridulce"

Gtres

¿A qué sabe la economía mundial? "El sabor es agridulce, por decirlo de algún modo", responde el ministro de Economía, Luis de Guindos, desde Rusia, donde asiste a la reunión ministerial del G20.

"Los datos de Estados Unidos revelan que la economía americana sigue creciendo, y también los datos de las economías emergentes son mejores que los que teníamos hace seis meses", ha continuado Guindos.

El titular de Economía cree que "las tensiones financieras en el mundo se han aliviado" y que "prácticamente en todos los mercados" la evolución de las bolsas de valores es positiva. Para Guindos, la evolución de los tipos de interés "muestra que ha habido una búsqueda de riesgo por parte de los inversores" y "se percibe o se va a percibir una mejora de la situación internacional".

Incluso en Europa, donde los datos "han sido peores que la media mundial', Guindos los atribuyó a "las dudas e incertidumbres" de antes del verano pasado y expresó la confianza de que a medida que esas dudas se vayan disipando, Europa "en el segundo semestre deje las tasas de crecimiento trimestrales negativas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost