Un tribunal de Pretoria inculpa oficialmente a Pistorius de asesinato con premeditación (FOTOS)

Un tribunal de Pretoria inculpa oficialmente a Pistorius de asesinato con premeditación (FOTOS)

Un tribunal de Pretoria ha inculpado oficialmente este viernes de asesinato con premeditación al atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, cuyo cadáver fue hallado este jueves en el domicilio del deportista en Petroria.

Pistorius, de 26 años, compareció este viernes ante el tribunal con la cabeza inclinada y empezó a llorar tras la presentación de los cargos. El deportista fue detenido por la Policía tras el hallazgo del cadáver.

De momento, la Policía ha dado pocos detalles sobre los hechos y se ha limitado a precisar que la antigua modelo Reeva Steenkamp murió por disparos de bala. Los medios sudafricanos informaron este viernes de que Pistorius disparó hasta en cuatro ocasiones contra su novia a través de la puerta del cuarto de baño.

Pistorius permanecerá encarcelado de forma preventiva hasta el próximo martes, 19 de febrero, cuando el juez Desmond Nair ha establecido que se retome la vista, en la que decidirá sobre la libertad bajo fianza del atleta.

"Hemos hallado una pistola 9 milímetros en el lugar de los hechos. La víctima ha recibido cuatro disparos y murió en el acto. Creemos que era la novia del acusado", aseguró la policía en un comunicado. La emisora de radio Talk Radio 702, de Johannesburgo, informó de que Pistorius podría haber disparado contra su novia en la cabeza y en un brazo, pero las circunstancias de los hechos siguen sin estar claras. La emisora ha barajado la posibilidad de que le hubiera disparado después de confundirla con un intruso.

Según The Guardian, la mujer habría entrado a escondidas para tratar de sorprender a Pistorius por San Valentin. La mujer llevaba un año saliendo con Pistorius.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es