Concurso de mates de la NBA: Terrence Ross, de los Toronto Raptors, campeón 2013 (VÍDEOS)

Concurso de mates de la NBA: Terrence Ross, de los Toronto Raptors, campeón 2013 (VÍDEOS)

El escolta novato Terrence Ross, de los Toronto Raptors, se proclamó campeón del concurso de mates; el base australiano Kyrie Irving, de los Cleveland Cavaliers, del de triples y Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers, del de habilidades, en la segunda jornada de la 62 edición del Fin de Semana de las Estrellas que se celebró en el Toyota Center, de Houston (EE UU).

Ross, que ganó el pase a la final por el equipo de la Conferencia Este al escolta-alero Gerald Green y al base James White, superó en el duelo por el título al campeón defensor, el alero Jeremy Evans, de los Utah Jazz. El nuevo campeón sorprendió con su gran poder físico y versatilidad al conseguir los mates que le hicieron ser el favorito de los aficionados con un 59 % de los votos, comparado con el 41% de Evans.

Ross, de 22 años, que vistió la camiseta con el número 15 que llevó el veterano Vince Carter cuando era jugador de los Raptors, siguió sus pasos y mostró un gran poder atlético, especialmente en la ronda final, cuando sus giros de espaldas a la canasta para anotar le hicieron merecedor del premio, y se convirtió en el primer novato en conseguirlo desde que lo hizo Josh Smith en el 2005.

Mientras que Irving, ganador de la primera ronda del concurso de triples en la Conferencia Este, en la gran final superó al pívot canadiense Matt Bonner, al anotar 23 puntos y dominar con los tiros desde cualquiera de los puestos donde estaban colocados los balones, incluidos los 7 de 7 primeros que logró. Los jugadores tuvieron un minuto y 25 balones para hacer tiros triples desde cinco posiciones diferentes alrededor y fuera del perímetro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es