Corea del Norte amenaza a Corea del Sur con su "destrucción final"

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur con su "destrucción final"

AFP

Corea del Norte ha amenazado este martes a Corea del Sur con su "destrucción final" durante la Conferencia de la ONU sobre Desarme y ha advertido de que adoptará "segundos y terceros pasos" tras su ensayo nuclear de la pasada semana.

"Como dice el refrán, el cachorro recién nacido no conoce el miedo al tigre", ha declarado el representante de Corea del Norte, Jon Yong Ryong, durante la conferencia. "El comportamiento errático de Corea del Sur solo servirá para anunciar su destrucción final", ha añadido.

Asimismo, Jon ha recordado, sin mencionar expresamente al ensayo nuclear, que su país ha dado recientemente "un paso decidido hacia su propia defensa" mediante una serie de "acciones de fuerza contra un enemigo exterior".

"En caso de que Estados Unidos adopte un enfoque hostil contra la República Democrática Popular de Corea y complique aún más la situación, no nos quedará más remedio que dar segundos y terceros pasos en consecuencia", ha advertido, sin más precisiones.

Las declaraciones del representante norcoreano han sido duramente criticadas por los embajadores surcoreano, estadounidense y británico, entre otros.

La representante de Reino Unido, Joanne Adamson, ha declarado que el lenguaje ha sido "completamente inapropiado" y ha advertido de que "no se deben permitir expresiones en las que se mencione la posible destrucción de Estados miembros de la ONU". Por su parte, la embajadora de Estados Unidos, Laura Kennedy, ha criticado este "lenguaje increíblemente incompatible con los objetivos que este organismo intenta alcanzar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost