Duran i Lleida: "España no saldrá de la crisis sin resolver la cuestión catalana" (VÍDEO)

Duran i Lleida: "España no saldrá de la crisis sin resolver la cuestión catalana" (VÍDEO)

Josep Antoni Duran i Lleida ha dedicado parte de su intervención en el debate sobre el estado de la Nación en que el Gobierno debe "respetar la voluntad del pueblo de Catañuña" y ha advertido a Rajoy de que si solo ofrece oposición y obstáculos al independentismo, esta posición mayoritaria se ampliará y "el enfrentamiento irá creciendo".

"¿Se puede convivir sin conflicto en la permanente contradicción de convivir contra la voluntad?", le ha preguntado Duran a Rajoy.

El portavoz ha pedido respeto para la voluntad del pueblo de Cataluña y ha instado a PP y PSOE a estar dispuestos a hacer "lo que sea necesario" para ello.

Entre otras cosas, ha añadido, porque España no saldrá de la crisis, ni de la política ni de la económica, sin resolver "la cuestión catalana".

Duran, que ha dedicado la mayor parte de su discurso a repasar la política económica y social del Gobierno, ha mencionado también aunque brevemente otro asunto de actualidad, "la repugnante acción del espionaje".

Sin mencionar sospechas concretas, Duran ha pedido "luz y taquígrafos" sobre la acción de gobierno, caiga quien caiga, sin "silencios que alimenten un supuesto juego sucio o que permitan impunidad a la repugnante acción del espionaje".