@Pontifex: cerrado por cónclave

@Pontifex: cerrado por cónclave

Twitter

El Vaticano cerrará la cuenta de Twitter @Pontifex el 28 de febrero, el mismo día en el que, a partir de las 20:00 horas, Benedicto XVI, deje de ser papa.

La cuenta se quedará en el limbo al menos hasta que se elija al nuevo Pontífice, según ha anunciado Radio Vaticano.

"Parece inimaginable que se pudiera seguir utilizando una herramienta de comunicación tan popular y poderosa durante este período de vacancia", asegura la emisora. Según recoge la CNN, "no está claro aún" si quien sea elegido para suceder a Benedicto XVI también utilizará esta red de microblogging.

El pasado 10 de febrero, el día antes de que el Papa anunciase su renuncia, se publicaba el siguiente tuit' desde la cuenta: "Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida".

HABRÁ NUEVO MENSAJE

Tras esta fecha sólo se habían publicado otros dos mensajes, en referencia al período de Cuaresma. Aunque según Radio Vaticano, es probable que Benedicto XVI ofrezca su último 'tuit' el 27 de febrero, el mismo día en el que oficiará su última audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Hasta la fecha, más de 2 millones de personas han seguido la cuenta de @Pontifex en alguno de los nueve idiomas en los que se encuentra disponible. Alrededor de 1,5 millones lo hacen en Inglés y casi 700.000 en español.