El Vaticano publica en su web un álbum de fotos escrito en Comic Sans para homenajear a Benedicto XVI

El Vaticano publica en su web un álbum de fotos escrito en Comic Sans para homenajear a Benedicto XVI

Vaticano

El Comic Sans se resiste a pasar de moda. El desenfadado tipo de letra ya fue utilizado el pasado mes de julio para presentar el Bosón de Higgs, uno de los grandes descubrimientos científicos de nuestro tiempo, y ahora es el Vaticano el que ha recurrido a él para homenajear al papa Benedicto XVI, que dejó el pontificado este jueves, con un álbum de fotos virtual en que utiliza siempre y exclusivamente Comic Sans.

Como informa The Verge, el Vaticano ha realizado un álbum de 62 páginas, que ha sido publicado en su propia página web, que reúne una colección de fotos de Benedicto publicadas por L'Osservatore Romano,el periódico nacional de la Ciudad del Vaticano. En el álbum, Benedicto aparece realizando las más variadas actividades: saludando a los fieles, ayudando a Juan Pablo II, dando un paseo por el campo o escribiendo. Y, por supuesto, todo el texto que acompaña a las imágenes está escrito... en Comic Sans.

El álbum termina con la carta con la que el pontífice anunció su renuncia, el día 10 de febrero (transcrita, por supuesto, en Comic Sans). Benedicto XVI dejó de ser papa este mismo jueves tras ocho años de pontificado. Ahora, la Iglesia Católica ha entrado en el periodo de Sede Vacante y busca nuevo papa.

Además de para presentar el Bosón de Higgs, el Comic Sans también se utilizó en 2011 para grabar los nombres de los campeones de la Copa del Rey de fútbol.

  5c8b2cd520000045047053a4