El Gobierno niega haber encargado trabajos a la princesa Corinna

El Gobierno niega haber encargado trabajos a la princesa Corinna

5c8adebe360000a61b6c362d

El Gobierno ha negado haber encargado trabajo alguno a la princesa Corinna. "Este Gobierno no ha hecho encargos de ninguna naturaleza a la persona a la que usted se refiere", ha dicho la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta ha asegurado que el director del CNI, el general Félix Sanz Roldán, "ha manifestado su plena disposición a comparecer" sobre este asunto ante la Comisión de Gastos Reservados del Congresos tal y como le ha pedido en los últimos días Izquierda Unida.

Sin embargo, Sáenz de Santamaría no ha aclarado si podrían haber sido encargos de la Casa Real y se ha limitado a repetir su declaración anterior.

También el secretario general del PSOE y exministro del Interior en el anterior Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó hace unos días que el Ejecutivo socialista encargase ningún trabajo a la 'entrañable' amiga del rey Juan Carlos.

La princesa Corinna aseguró en una entrevista concedida al diario El Mundo que había recibido encargos del Gobierno español y que eran asuntos confidenciales. "Ese trabajo que he realizado para el Gobierno español, cuando se me ha pedido, ha sido siempre delicado, confidencial. Son asuntos clasificados, situaciones puntuales que yo he ayudado a solucionar por el bien del país", dijo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost