Pronto se alía con "Stop Desahucios": polémica por el consultorio de Ada Colau (TUITS)

Pronto se alía con "Stop Desahucios": polémica por el consultorio de Ada Colau (TUITS)

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"11 adhesivos para sumarte a la campañaStop Desahucios", se lee sobre la cara del rey Juan Carlos, mientras el símbolo de la plataforma roza el pelo de Iñaki Urdangarin. La revista Pronto llegó esta semana a los quioscos con una portada con imágenes de la Familia Real y de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein y, de paso, 11 pegatinas de varios tamaños grapadas al lomo. Desde hace mes y medio, una página de esta publicación se destina a un consultorio sobre derechos de vivienda de Ada Colau, una de las impulsoras y portavoz de las Plataformas de Afectados por las Hipotecas.

El hecho de que la "PAH abra un consultorio en una revista del corazón" y que regale a sus lectores pegatinas de Stop Desahucios ha generado cierta polémica en redes sociales: hay quien mostraba su extrañeza y dudaba si se trataba de una broma, algunos que criticaban a esta cabecera por intentar "utilizar los desahucios para vender revistas" y a Ada Colau por asociarse con ella y otros defendían que cualquier medio es bueno para ampliar la difusión de la campaña. En esta misma línea, Colau argumentó desde su cuenta de Twitter que es "fantástico" que "la revista más leída de España" se sume a la campaña.

"Tratándose de una revista de actualidad/corazón ya sabemos que siempre estamos en el punto de mira. Cualquier cosa que haga una revista del corazón parece que, si se sale más allá de lo que son famosos y temas un poco frívolos, como que ya no puede participar (...) Además de dar actualidad de famosos tratamos muchos temas sociales que son de actualidad. Decidimos a mediados de enero ampliar en consultorio de derechos con uno sobre vivienda porque había mucha gente preocupada por el tema de los desahucios", señala por teléfono la coordinadora editorial de Pronto, Francesca Sureda.

Lo de las pegatinas ha sido dar un paso más allá, porque las pegatinas aparecen grapadas a la revista en un formato que las revistas suelen utilizar para publicidad y que supone un desembolso extra, más allá del coste de la impresión de la publicación. "Ha sido para ayudar un poco más a difundir el mensaje de la plataforma porque consideramos qeu es una realidad muy dura y un drama social muy bestia. Toda ayuda es poca para intentar que eso no ocurra", argumenta Sureda.

Ada Colau recibió críticas también también de miembros de la plataforma:

Otros usuarios criticaron a la revista por consideran que utilizan a la plataforma para "intentar vender" más, mientras que otros aplauden la difusión:

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"Súmate con Pronto a la campaña Stop Desahucios pegando estos adhesivos en lugares bien visibles: en tu coche, moto, ventanas, libretas, carpetas, teléfonos móviles, etc. Son 11 pegatinas de distintos tamaños para que te sea más fácil y cómodo colocarlas en cualquier lugar. Seamos solidarios con quienes más lo necesitan", se lee en la revista, que dedica también su primera página a esta iniciativa, en la que insta a "mostrar tu disconformidad ante la posbilidad de que tus conciudadanos pierdan sus viviendas".

Este lunes, la plataforma Stop Desahucios Dénia (Alicante) ha conseguido aplazar el desahucio de un albañil en paro, de 46 años, separado y con dos hijas, que vive de alquiler en una vivienda de esta localidad, y que ahora cuenta con un periodo de dos meses para intentar negociar un alquiler social con su entidad bancaria.