Cospedal, sobre el rescate del Eurogrupo a Chipre: "Europa da ejemplo tomando estas medidas"

Cospedal, sobre el rescate del Eurogrupo a Chipre: "Europa da ejemplo tomando estas medidas"

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado satisfecha con el impuesto a los depósitos que ha conllevado el rescate del Eurogrupo a Chipre. El Gobierno chipriota negocia con la troika una reducción del porcentaje de la quita de las depósitos, que rebaje del 6,75% al 3% a los depósitos de menos de 100.000 euros y se incremente del 9,9% al 12,5%, según la agencia Reuters. Una medida positiva para Cospedal, quien ha asegurado que "Europa da ejemplo tomando estas medidas".

"Yo creo que es así como hay que verlo. Es muy importante que Europa demuestre que sabemos cuidar de nosotros mismos y obligar a ser austeros a aquellos que lo tienen que ser para que consigamos una consolidación fiscal que permita a Europa salir adelante", ha señalado Cospedal.

Fuentes cercanas a la presidenta han aclarado a El Huffington Post que Cospedal, pese a defender que, con su decisión, el Eurogrupo ha evitado un mal mayor para Chipre, no comparte la totalidad de las medidas adoptadas, como la quita sobre los depósitos de los chipriotas.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha afirmado que "2013 va a ser un año de tránsito y en 2014 empezaremos a recuperar la actividad económica y también la recuperación del empleo", pese a que el actual es un "momento complicado donde ya se han puesto las bases en la economía española y los cimientos para la recuperación".

En una visita la zona ganadera de la finca Dehesa de Los Llanos en Albacete, Cospedal ha manifestado que "no es momento para hacer invenciones ni para hacer experimentos, ni tampoco para que los partidos políticos estén en la luchas internas -como pueden estar algunos- o entre nosotros", ha informado el PP en nota de prensa.

"Ahora se habla de las profundas transformaciones y modificaciones estructurales que está sufriendo nuestro país para sentar las bases para nuestro crecimiento económico y para la generación de empleo", ha señalado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es