Las autoridades francesas registran la casa de la directora del FMI, Christine Lagarde

Las autoridades francesas registran la casa de la directora del FMI, Christine Lagarde

REUTERS

Las autoridades francesas están registrando el apartamento en París de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la investigación contra el empresario Bernard Tapie, según ha informado el abogado de la también exministra de Economía francesa.

La investigación a Lagarde por parte de la Justicia gala se abrió oficialmente en agosto de 2011, con el objetivo de verificar si en 2008 intercedió de forma presuntamente ilegal para conceder una millonaria indemnización a Tapie e incurrió en los delitos de "complicidad en falsificación" y "desvío de bienes públicos".

"Este registro ayudará a desvelar la verdad, lo que contribuirá a exonerar a mi cliente de cualquier actuación criminal", ha subrayado el abogado de Lagarde, Yves Repiquet a la agencia Reuters. "Mi cliente no tiene nada que ocultar", ha zanjado.

FMI: "SIN COMENTARIOS"

Desde el FMI han rechazado realizar cualquier comentario sobre la operación policial. "No sería apropiado hacer cualquier tipo de comentario sobre un caso que está en proceso", ha asegurado Gerry Rice, portavoz de la institución.

Según Rice, la ejecutiva del FMI confía en que Lagarde podrá seguir ejerciendo sus "obligaciones" como directora.