La Moncloa confirma que Rajoy asistirá el martes en París al partido de fútbol Francia-España

La Moncloa confirma que Rajoy asistirá el martes en París al partido de fútbol Francia-España

EFE

El pasado mes de junio, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, generó gran polémica por su decisión de viajar a Polonia para ver a la selección española de fútbol en la Eurocopa tras el anuncio del Eurogrupo de conceder una línea de ayuda para recapitalizar la banca española. La selección española de fútbol "lo merece", dijo. Ajeno a aquellas críticas, Rajoy volverá este martes a ver a La Roja lejos de España. Será en el partido frente a Francia, en París, de clasificación para el Mundial de 2014.

Así lo ha anunciado la web de La Moncloa en la agenda del presidente: "Por la tarde viajará a París para mantener una reunión de trabajo con el presidente de la República Francesa, François Hollande. Posteriormente, asistirá al partido de fútbol Francia-España".

El diario El País señala que, sin embargo, una carta de la presidencia a los medios solamente informa de que Rajoy viajará a París para reunirse con el presidente Hollande -que también irá al partido- en el Elíseo, sin hacer referencia al partido posterior.

El polémico viaje de Rajoy a Polonia del verano pasado aumentó meses después, cuando la revista Interviú publicó que durante el vuelo el presidente y cinco colaboradores dieron parte de una cena de solomillo, rodaballo, siete botellas de vino y diez cervezas. La factura de dicha cena habría ascendido a mil euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es