Jess Franco muere: el director de serie B ha muerto a los 82 años de edad (FOTOS)

Jess Franco muere: el director de serie B ha muerto a los 82 años de edad (FOTOS)

Gtresonline

Jess Franco ha muerto. El cineasta madrileño, mito de la serie B, ha fallecido hoy martes en Málaga a los 82 años de edad.

Hospitalizado el pasado miércoles en la Clínica Pascual de Málaga después de sufrir un ictus, Jesús Franco Manera murió de madrugada, según ha informado a EFE el director Kike Mesa, que dirigió en 2007 el documental "Jesús Franco. Manera de vivir".

Goya de Honor de la Academia de Cine en el 2008, Franco se calificaba a sí mismo como uno de los directores más prolíficos de la historia del cine mundial, con una trayectoria de casi 200 películas, fundamentalmente de terror, erotismo, pornografía, ciencia ficción o aventuras, y se le consideraba pionero del cine fantástico español.

En 2012 falleció su mujer y musa, Lina Romay (Rosa María Almirall), también en Málaga. Su especialidad, cuenta Wikipedia, era "interpretar sangrientas condesas que acechaban los poblados góticos europeos en busca de sangre virgen".

Director de cine, actor, guionista, compositor, productor y montador, el 'tío Jess' comenzó su carrera de forma tradicional, como ayudante de directores como Juan Antonio Bardem, León Klimovsky, Luis Saslavsky, Julio Bracho, Fernando Soler, Joaquín Luis Romero Marchent o Luis García Berlanga.

En 1959 dirigió su primera película, 'Tenemos 18 años', protagonizada por Antonio Ozores y Terele Pávez. En 1962 dirigió 'Gritos en la noche'. Pero fue su trabajo al margen de los circuitos comerciales el que le hizo famoso y el que le llevó a trabajar por todo el mundo, consiguiendo éxitos como 'El castillo de Fu-Manchú', 'Venus in furs', '99 mujeres' u 'Orgasmo perverso'.