El juez Castro suspende la declaración de la infanta Cristina del día 27 tras el recurso de Anticorrupción

El juez Castro suspende la declaración de la infanta Cristina del día 27 tras el recurso de Anticorrupción

EFE

El juez del caso Nóos, José Castro, ha decidido suspender por el momento la declaración como imputada de la infanta Cristina prevista para el día 27 de abril en los Juzgados de Palma, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya recurrido la imputación, han informado fuentes judiciales.

Como firma el diario El País, esta era una de las peticiones del fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, en el texto registrado a primera hora de la mañana en los juzgados de Palma.

La decisión del juez de volver a citar a la infanta depende ahora de la decisión de Audiencia Provincial de Palma sobre el recurso del fiscal contra la imputación de la infanta Cristina porque entiende que no hay motivos para ello.

En la providencia, a la que ha tenido acceso Efe, el juez Castro señala que "no procede mantener" la fecha del día 27 de abril, sábado, ya que "su mantenimiento haría ineficaz y carente de contenido el recurso" de la Fiscalía, que deberá resolver la Audiencia Provincial de Palma.

La intención de la Fiscalía de presentar recurso se anunció este miércoles, pocas horas después de hacerse público que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma había resuelto imputar a la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' como cooperadora necesaria en los delitos que pudo cometer su marido, Iñaki Urdangarín.

El texto del recurso, que se presenta directamente en apelación ante la Audiencia Provincial, incidirá en que los indicios señalados por el juez Castro contra Cristina "carecen de la entidad suficiente" para apoyar su citación en calidad de imputada en la causa.

En su auto, el juez Castro explicaba que ha decidido imputar a la Infanta Cristina antes de finalizar la instrucción de esta pieza, dado que, en caso contrario, se hubiese dejado que "se perpetúe la incógnita" de su supuesta implicación en esta causa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es