Floriano asegura que la "izquierda violenta y antidemocrática" está detrás de los escraches

Floriano asegura que la "izquierda violenta y antidemocrática" está detrás de los escraches

Tarek / PP

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, cree que la "izquierda violenta y antidemocrátrica", que se manifiesta frente a las casas de dirigentes del PP, "al grito de asesinos", lo que está intentando es "doblegar la voluntad de los españoles que mayoritariamente eligieron un Gobierno" y añade que "pretenden conseguir con la violencia lo que no consiguieron con los votos".

Floriano mantiene que a estos grupos "les importa muy poco o nada los desahucios y los desahuciados" y lo que buscan, a su juicio, es "empujar" al Gobierno para que caiga. "Pero aunque nos empujen no nos vamos a caer y no vamos a permitir que nos empujen porque tenemos la fuerza de las urnas, de la democracia y de casi once millones de españoles que defienden el proyecto" del PP.

Para Floriano "es muy difícil llegar a la gente con la bronca que algunos montan" y ha recomendado que "contra las insidias y las calumnias" se responda con "transparencia" y se expliquen las medidas que se están adoptando desde el Gobierno, no solo en el tema de los desahucios, sino en otros ámbitos.

De esta forma se ha dirigido a los militantes del PP en la ciudad de Cáceres tras participar en una reunión de la Junta Local de la capital cacereña y en cuyo discurso ha recordado que, frente al problema de los desahucios, el PSOE "no hizo nada" y ahora en la oposición "dicen que hay que hacer lo que ellos no hicieron cuando estaban en el gobierno".

En este sentido ha defendido las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy en relación a este problema y ha resaltado que se va a promulgar una legislación que hará que los deudores hipotecarios españoles "sean los más protegidos de toda la Unión Europea" ante esta situación que ha calificado de "dramática".

QUE PSOE E IU "ENSEÑEN SUS CUENTAS"

También se ha referido en su intervención a la contabilidad de los partidos políticos y ha pedido una vez más "transparencia" a la hora de publicar las cuentas. "No tenemos nada que ocultar", ha recalcado, y se ha preguntado "¿por qué el PSOE no enseña sus cuentas?" al tiempo que conmina a los socialistas a que expliquen "a cambio de qué se le condonaron sus deudas".

En parecidos términos se ha dirigido a los responsables de Izquierda Unida (IU) a los que ha pedido también que "enseñen sus cuentas" y que "cumplan con Hacienda" en relación al hecho de que, según ha explicado, retenían el IRPF a los trabajadores pero "se lo quedaban ellos". "Y nos pretenden dar lecciones todos los días a todos de lo que es la transparencia", ha ironizado el dirigente 'popular'.

En su discurso, el responsable nacional de Organización del PP se ha preguntado también por qué el exministro socialista José Blanco "ahora no dimite" mientras se le pide a Mariano Rajoy que lo haga "por aparecer en unos papeles que no se saben ni de quiénes son" y se ha referido a la presunción de inocencia que "unos tienen y otros no". "A Algunos solo le gustan los derechos civiles cuando les protegen a ellos, pero no cuando nos protegen a otros", sostiene.