El jugador del Barcelona Abidal vuelve a jugar al fútbol tras un trasplante de hígado

El jugador del Barcelona Abidal vuelve a jugar al fútbol tras un trasplante de hígado

El jugador del Barcelona Eric Abidal se mostró emocionado tras volver a los terrenos de juego -402 días después y tras superar un trasplante de hígado por un cáncer- ante el Real Mallorca (5-0, ganaron los azulgrana) y aseguró que "sin querer puede ser que sea un ejemplo", después de agradecer a su familia, y en especial a su primo, todo el apoyo que ha recibido durante este tiempo.

"Ha sido un momento especial para mí volver después de más de un año sin jugar. Quiero dar las gracias a mi primo porque sin él no estaría hoy aquí. Este es un momento único", indicó el lateral francés en declaraciones a Canal Plus, recogidas por Europa Press.

"Gracias a mi familia, a mis amigos, aficionados y todos aquellos que están detrás del Barcelona, pero sobre todo a mi primo", dijo Abidal. "Y también a toda la gente que he conocido en el hospital, gente que lucha igual que he luchado yo", manifestó.

Por último, Abidal aseguró que nunca hay que perder la esperanza. "Creer en dios, rezar mucho y la ayuda de la gente de detrás. Sin ellos no podemos hacer nada. Sin querer puede ser que sea un ejemplo. Si puedo ayudar a la gente, ayudaré sin duda", finalizó.

Su último encuentro como azulgrana había sido el 26 de febrero de 2012, ante el Atlético de Madrid en el Calderón, y tres días después disputó otro con la selección francesa, el último oficial hasta ahora.