Gonzalo Moliner (CGPJ): "Hay que dejar trabajar" al juez del caso Nóos

Gonzalo Moliner (CGPJ): "Hay que dejar trabajar" al juez del caso Nóos

EFE

Gonzalo Moliner, presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, ha afirmado que "hay que dejar trabajar" al juez instructor del caso Nóos, José Castro, y ha subrayado que uno de los objetivos fundamentales del CGPJ es "respetar la independencia del poder judicial".

Moliner ha respondido así a la pregunta sobre la suspensión de la comparecencia de la infanta Cristina por el caso Nóos tras el recurso presentado y ha señalado que es necesario dejar "en manos de los jueces estos problemas que ya se resolverán con arreglo a derecho".

A la cuestión sobre si el CGPJ se plantea hacer algún comunicado de defensa del juez Castro después de las críticas vertidas sobre él por el portavoz de Economía de PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, por la imputación de la infanta Cristina, Moliner ha dicho que no tiene tomada "ninguna idea" en este momento sobre ello.

En cualquier caso, ha dicho que si el juez Castro "se sintiera atentado o que su independencia está en juego" pediría amparo al CGPJ, pero ha comentado que "de momento no ha ocurrido nada" ni piensa que vaya a ocurrir.