La muerte de Thatcher modifica la agenda de Cameron en Madrid y cancela la rueda de prensa junto a Rajoy

La muerte de Thatcher modifica la agenda de Cameron en Madrid y cancela la rueda de prensa junto a Rajoy

Getty

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se muestra reacio últimamente a conceder ruedas de prensa y a hacer declaraciones a la prensa. Desde el 28 de diciembre, cuando compareció en La Moncloa para hacer balance de su primer año al frente del Ejecutivo, solo ha aparecido en el Parlamento y sólo ha respondido a los periodistas cuando así se lo requirieron mandatarios extranjeros con los que se reunió fuera de España. Este lunes iba a ser una de esas ocasiones, dado que el primer ministro británico, David Cameron, visitaba La Moncloa. Pero la muerte de Margaret Thatcher ha cambiado todos los planes y ha llevado a suspender la rueda de prensa posterior prevista.

Rajoy salva, de esta forma, una nueva comparecencia ante los periodistas. De hecho, el primer ministro británico, David Cameron, ha modificado su agenda en Madrid tras ser informado del fallecimiento de Thatcher. Cameron ha conocido la noticia en el Palacio de La Moncloa, donde estaba previsto que compareciera ante los medios junto a Rajoy para hacer una breve declaración institucional sobre Thatcher, sin atender a las preguntas de los medios de comunicación, aunque finalmente también este acto ha sido cancelado.

Es previsible también que cancele su viaje a París, donde esta tarde iba a reunirse con el presidente francés, François Hollande. Cameron ya ha lamentado la muerte de Thatcher a través de Twitter. "He conocido con gran pesar la muerte de Lady Thatcher", ha señalado Cameron a través de @Number10gov. "Hemos perdido a una gran líder, una gran primera ministra y una gran británica", ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es