Rubalcaba propone un "impuesto sobre la riqueza" para que "paguen más los que más tienen"

Rubalcaba propone un "impuesto sobre la riqueza" para que "paguen más los que más tienen"

EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto la puesta en marcha de un "impuesto sobre la riqueza" con el objetivo de que "los que más tienen, los más ganan y los que más heredan" sean los que "más paguen".

Rubalcaba ha asegurado que el sistema fiscal actual "tiene muchos agujeros" y es "injusto", por lo que el líder del PSOE ha apostado por "revisar el sistema fiscal" para que sea "justo, eficiente y transparente", y con el objetivo de que "la gente más rica pague más".

En ese sentido, el líder del PSOE ha recordado que el patrimonio "da rendimiento todos los años", por lo que ha considerado que ese rendimiento debería incluirse en el impuesto sobre la renta, "para que los grandes patrimonios no se escapen".

El objetivo de esta propuesta "radical", ha apuntado Rubalcaba, es "recuperar cuatro puntos del PIB, unos 40.000 millones de euros" al final de su puesta en marcha, y tiene una única "restricción": "No queremos subir los impuestos de las clases medidas y los trabajadores", pero se pretende "recaudar más dinero justamente para que las clases medias y los trabajadores conserven intactos sus derechos sociales", ha aseverado.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha realizado esta propuesta este sábado en Badajoz, donde el PSOE celebra el diálogo 'Ganarse otra fiscalidad', el segundo de los cinco debates que este partido está organizando de cara a la Conferencia Política de octubre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es