'La Vanguardia' rectifica unas declaraciones atribuidas a Cospedal y muy criticadas en Twitter (TUITS)

'La Vanguardia' rectifica unas declaraciones atribuidas a Cospedal y muy criticadas en Twitter (TUITS)

El periódico La Vanguardia ha rectificado unas declaraciones que en un principio atribuyó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que aseguraba lo siguiente: "Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca".

Unas palabras recogidas por los periodistas Luis Izquierdo y Carmen del Riego que generaron una gran indignación en Twitter, donde la número dos del PP se situó entre los temas del momento tanto en España como a nivel mundial.

La propia Cospedal ha publicado un tuit en su cuenta en Twitter en el que desmentía esas declaraciones:

A las 11:55 de la mañana, La Vanguardia rectificaba estas declaraciones y las sustituía por estas otras: "Los votantes del PP son los que pagan la hipoteca".

Estas son las declaraciones que publicó este diario en un principio y que aparecieron en su versión en papel:

  5c8ae6042400006c05a3df76

Y esta la rectificación que aparece en su página web:

  5c8ae604230000d50423e440

La propia Del Riego ha explicado a El Huffington Post que no ha podido confirmar la literalidad de las palabras que la número dos del PP dijo a puerta cerrada en la reunión del Grupo Popular en el Congreso.

Fuentes del PP han señalado a El Huffington Post que La Vanguardia "ha sacado un entrecomillado que no se corresponde con lo que dijo" Cospedal y que "es imposible que haya dicho" lo que este diario publicó en un principio.

El PP descarta hacer pública la transcripción de las palabras de la también presidenta de Castilla-La Mancha porque fue un encuentro a puerta cerrada y "nunca, bajo ningún concepto, se registra lo que se dice en este tipo de reuniones".

Poco después, ha emitido un comunicado de prensa en el que aseguran que las palabras de Cospedal fueron las siguientes:

“Defendemos que hay que cuidar del que no tiene nada y del que vive en una situación de exclusión social, pero hay que animar a aquel que se quiere ganar la vida dignamente”

13.04.17 Comunicado Del PP - La Vanguardia by ElHuffPost