Esperanza Aguirre posa sonriente en el funeral de Margaret Thatcher

Esperanza Aguirre posa sonriente en el funeral de Margaret Thatcher

MIGUEL OLIVER / TWITTER

De riguroso luto, con tocado y sonriendo. Así posó la líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en el funeral de Margaret Thatcher. La expresidenta autonómica ha compartido este jueves en Twitter esta imagen, que colgó ayer además en su blog.

En una entrada en su bitácora, ha explicado sus sensaciones durante esta ceremonia: "Este miércoles 17 de abril he tenido el inmenso honor de estar presente en el funeral de Margaret Thatcher en Londres, desde donde he participado en varias emisoras de radio para contar a todos los españoles mis impresiones acerca de este acto, que ha estado maravillosamente bien organizado".

Posteriormente añade: "Tengo sana envidia de los ingleses. Todos los partidos, políticos, primeros ministros, estaban allí. Tendríamos que tomar nota de la excelente organización y de lo orgullosos que se sienten de ser ingleses".

Acompaña este texto con una fotografía suya sonriente en el interior del templo compartida en su Twitter por el periodista del ABC Miguel Oliver, que también ha colgado en su cuenta otra instantánea en la que aparecen Aguirre y el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo.

Después del acto fúnebre, la presidenta declaró en una entrevista en la Cadena Ser que había sido "admirable" el discurso del arzobispo durante el funeral, momento en el señaló que le gustaría que la Iglesia católica "cultivara un poquito más" las homilías.