Dzhokhar A. Tsarnaev, en Twitter tras las bombas de Boston: "Permaneced a salvo"

Dzhokhar A. Tsarnaev, en Twitter tras las bombas de Boston: "Permaneced a salvo"

TWITTER

Dzhokhar A. Tsarnaev, el fugitivo sospechoso número 2 al que persiguen las autoridades de EEUU tras darse a la fuga, estuvo tuiteando después de los atentados de Boston con el usuario J_tsar.

La cuenta ha sido descubierta gracias a una imagen de caché de Google, que coincide con el rostro del sospechoso. Según Gawker, su nombre de usuario, 'Jahar', fue escogido porque así era como le apodaron sus compañeros de clase debido a que su nombre era muy difícil de pronunciar.

Sorprendentemente, el sospechoso mantuvo la cuenta activa hasta dos días después de la colocación de las bombas en el maratón de Boston.

En uno de los mensajes publicado tras las explosiones escribe: "Stay safe people" (permaneced a salvo, gente), acompañado del título de una canción de Jay-Z.

Otro de los mensajes con fecha 17 de abril: "Hoy en día todo el mundo quiere hablar como si tuvieran algo que decir, pero nada sale cuando mueven los labios, sólo un montón de tonterías".

Su último mensaje reza: "Soy un tío libre de estrés".

En su cuenta de de Twitter, varios mensajes hacen referencia a sus orígenes chechenos. Otros son los típicos de cualquier joven, intercambios de mensajes con sus amigos o tuits que hacen referencia a sus gustos musicales.

EN DIRECTO