Jason Collins, primer jugador de la NBA que admite que es homosexual (FOTOS)

Jason Collins, primer jugador de la NBA que admite que es homosexual (FOTOS)

Jason Collins, de 34 años, se ha convertido en el primer jugador de la NBA en reconocer públicamente que es homosexual. Collins, que jugó en los Boston Celtics y en los Washington Wizards y ahora es agente libre, hizo el anuncio en una entrevista en la revista Sports Illustrated.

"Soy jugador de la NBA, soy negro y soy gay", reconoce. "Nunca planifiqué ser el primer atleta abiertamente homosexual en un deporte mayoritario de Estados Unidos. Pero desde que lo soy, estoy feliz de comenzar la conversación". Collins añade: "No quiero ser el chico que en clase levanta la mano diciendo, 'soy diferente".

  5c8b31cd22000030001a8470

Entre los mensajes de apoyo que ha recibido Collins está el del expresidente estadounidense Bill Clinton, cuya hija Chelsea era compañera de Collins en la Universidad de Stanford. "El anuncio de hoy de Jason es un hito importante para el deporte profesional y para la historia de la comunidad LGBT (Lesbiana-Gay-Bisexual-Transgénero)", dijo Clinton.

"También es la declaración directa de un buen hombre que no quiere saber nada más de lo que muchos de nosotros buscamos: ser capaces de ser lo que somos, hacer nuestro trabajo, construir familias y contribuir a nuestras comunidades", agregó el exmandatario.

"Espero que todo el mundo, sobre todo los compañeros de Jason en la NBA, los medios de comunicación y sus muchos fans le expresen su apoyo y el respeto que se ha ganado", concluyó.

Collins ha militado 12 temporadas en la NBA con seis franquicias diferentes. En este tiempo ha conseguido jugar los playoffs en nueve ocasiones, disputando dos finales de la NBA con los New Jersey Nets.