Bruselas insta a España a crear un "contrato único abierto" que no distinga entre indefinidos y temporales

Bruselas insta a España a crear un "contrato único abierto" que no distinga entre indefinidos y temporales

EFE

Bruselas insta a España a crear un "contrato único abierto" que no distinga entre contratos indefinidos y temporales para flexibilizar el mercado de trabajo. Lo ha 'recomendado' el comisario europeo de Empleo, László Ándor, durante la inauguración de la jornada organizada por el Consejo de la Juventud de España sobre Garantía Juvenil.

Según Ándor, dada la segmentación que existe en el mercado de trabajo español entre indefinidos, "muy protegidos", y temporales, "precarios", éste contrato único puede ser "una posibilidad".

Aunque Ándor ha insistido en que se trata de una recomendación, va en la línea del ideario de la patronal, a la que el comisario ha recomendado reducir las cotizaciones.

Además, también ha pedido trabajar con los agentes sociales "para mejorar la calidad de los puestos de trabajo" y ha puesto de ejemplo la fórmula de formación dual que aplican algunos países europeos, en los que se compatibiliza aprendizaje y empleo en las empresas.

Fuentes del Ministerio de Empleo consultadas por El Huffington Post aseguran que el Gobierno no se ha planteado la implantación de un contrato de estas características y que lo único que sí se ha valorado desde un principio es la "simplificación administrativa" del mercado de trabajo. "Reducir su dualidad, que es muy alta", aseguran.

Además, destacan que la recomendación hecha por Ándor no es formal y que habrá que esperar a que Bruselas haga una propuesta oficial sobre el contrato de trabajo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost