Guti nos mete un gol: Su tuit sobre el reciclaje era una campaña (VÍDEO)

Guti nos mete un gol: Su tuit sobre el reciclaje era una campaña (VÍDEO)

Guti nos mete un gol. El exfutbolista del Real Madrid ha conseguido engañar a muchos medios de comunicación, incluído El Huffington Post, generando polémica con publicado el pasado día 13 desde su cuenta un tuit en el que aseguraba que reciclar vidrio era una pérdida de tiempo.

Pero todo se trataba de una campaña de Ecovidrio, que tres días después ha publicado un vídeo en el que el propio Guti lo explica todo:

"Hola a todos, hoy es día 13 de mayo. Que sepáis que estoy con la gente de Ecovidrio y que voy a mandar un tuit que seguro que va a causar cierta polémica. Quiero que sepáis que yo todo el vidrio que consumo en casa lo reciclo. Y bueno, ahí va el tuit, y espero que habléis mucho de reciclar y que no os metáis mucho conmigo. Un abrazo".

Esto último no lo logró, ya que Twitter hizo amplio escarnio y mofa de su mensaje, hasta el punto de que se creó una petición en Change.org pidiendo al exfutbolista que reciclara.

En un comunicado, Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, ha explicado la campaña, antesala del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra mañana 17 de mayo:

“Ha sido una suerte contar con alguien tan conocido y tan activo en las redes sociales como Guti. Gracias a su colaboración hemos podido generar una gran conversación sobre el reciclado de vidrio a través de Twitter. Desde Ecovidrio queremos agradecer a Guti su colaboración en esta iniciativa a la vez que damos las gracias a todas las personas que le han enviado mensajes para convencerle de que reciclar vidrio tiene grandes beneficios medioambientales”.

Ecovidrio le ha agradecido también desde su cuenta de YouTube su complicidad con esta campaña: "Gracias por darnos el pase perfecto".

Lo dicho. Golazo de Guti.

Comunicado de Ecovidrio sobre el tuit de Guti by ElHuffPost