Eurovisión 2013: gana Dinamarca y España queda penúltima, con 8 puntos (FOTOS, TUITS)

Eurovisión 2013: gana Dinamarca y España queda penúltima, con 8 puntos (FOTOS, TUITS)

Esta vez sí ha triunfado la favorita. Dinamarca ha ganado el festival de Eurovisión 2013, celebrado en en Malmö (Suecia). Su canción titulada Only teardrops (Solamente lágrimas), cantada por la joven Emmelie de Forest, que ha desvelado ser tataranieta de la reina Victoria de Inglaterra, se ha llevado nada menos que 281 puntos. En las siguientes posiciones han quedado Azerbaiyán (234 puntos), Ucrania (214), Noruega (191) y Rusia (174) (ver tabla completa de puntos abajo).

España, con la actuación de El sueño de Morfeo, ha sido penúltima en Eurovisión 2013: ocho puntos (seis puntos de Albania y dos de Italia), solo por delante de Irlanda, que se ha llevado tres. "Lo importante es participar", ha subrayado el comentarista español José María Iñigo. "25 no ganan y uno gana", añadió.

"He disfrutado como nunca. Era lo que quería. Me llevo una experiencia increíble, no la cambio por nada... y con muchas ganas de coger la cama esta noche", ha dicho Raquel del Rosario, la vocalista de El Sueño de Morfeo, en declaraciones a TVE tras el festival. Un final "no tan dulce como nos hubiera gustado", como ha dicho David Feito, otro de los miembros de este trío.

Para muchos, lo mejor de Eurovisión 2013 está en las redes sociales, que es donde el festival se ha puesto realmente divertido.

En El HuffPost te hemos contado el festival en directo, y puedes ver también galerías con tuits y fotos sobre la final y todo lo que ha dado de sí en redes sociales.