Equipación Barça 2013-2014: Los jugadores vestirán por primera vez la 'senyera' en su segunda camiseta (FOTOS, VÍDEO)

Equipación Barça 2013-2014: Los jugadores vestirán por primera vez la 'senyera' en su segunda camiseta (FOTOS, VÍDEO)

El Barcelona ya tiene equipaciones para la próxima temporada y, por primera vez en la historia, lucirá en la segunda un modelo inspirado en la 'senyera' -la bandera catalana-, con rayas amarillas y rojas.

El club ha hecho pública en su web la imagen que llevarán sus jugadores la próxima temporada en el campo de juego y que está firmada por la marca deportiva Nike.

Una de las principales novedades es la vuelta a las franjas de los ases del Camp Nou, que recuperarán "las tradicionales rayas de color azul y grana del FC Barcelona, con una raya de diseño moderno degradado en las mangas" en la primera camiseta.

En este modelo destaca también el cuello "dinámico de pico amarillo" en representación de la senyera, que, por primera vez en la historia del club, está completamente integrada en la parte trasera -interior y exterior- del cuello y en el borde, a ambos lados de la camiseta.

El Barça informa de que en una etiqueta situada en la parte posterior del cuello, en la parte interior, se muestra el lema del equipo 'Más que un Club'.

Y cuando no puedan utilizar la primera camiseta, los jugadores vestirán completamente la bandera catalana, en las rayas tradicionales del club. El equipo explica que se trata de una vestimenta de "cuello redondo con ribete rojo y representa una extensión del diseño de la primera equipación, pero en rojo y amarillo, con las tradicionales rayas en el torso y el diseño moderno de raya degradada en las mangas".

La primera equipación se pondrá a la venta este jueves, mientras que la segunda no se podrá adquirir hasta junio.