Rajoy esquiva todas las preguntas sobre Aznar: "Voy a mantener el rumbo" (VÍDEO)

Rajoy esquiva todas las preguntas sobre Aznar: "Voy a mantener el rumbo" (VÍDEO)

Hasta en seis ocasiones le han preguntado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Bruselas por la entrevista a José María Aznar y en las seis ha eludido hacer ninguna declaración sobre su predecesor.

En la rueda de prensa tras el Consejo Europeo, en la que se han debatido medidas para combatir el fraude fiscal, Rajoy se ha visto sometido a una batería de preguntas sobre las declaraciones del expresidente del Gobierno, pero no ha contestado a ninguna.

"No tengo por norma comentar opiniones de expresidentes del Gobierno (...) Ya he dicho todo lo que tenía que decir", ha repetido Rajoy que ha eludido hasta en cuatro ocasiones responder a la pregunta directa de si vio la entrevista y qué le pareció.

Preguntado sobre los motivos que han podido llevar a Aznar a arremeter sobre su gestión, Rajoy se ha limitado a afirmar que no realizaría "ningún comentario o polémica con ninguna persona que haya sido expresidente del Gobierno y menos con el presidente Aznar".

Rajoy se ha refugiado en varias ocasiones en "he dicho todo lo que tenía que decir" y hasta ha bromeado con los periodistas que han repetido una y otra vez las mismas preguntas ante la falta de respuestas del presidente: "Si me lo va a preguntar por tercera vez, por lo menos empiece de otra forma".

Sobre si cambiará el rumbo político cuestionado por Aznar, Rajoy ha afirmado que lo va a "mantener" y que no va a cambiar sus políticas. "Si cambiara, estaría engañando. Estoy haciendo con mi Gobierno lo que creemos que tenemos que hacer", ha asegurado.

José María Aznar no descartó este martes volver a la política en una entrevista en Antena 3al señalar, sobre este supuesto, que cumplirá con su responsabilidad, su conciencia, su partido y su país "con todas las consecuencias".

Aznar reclamó al Gobierno de Rajoy que "actúe" y lleve a cabo una profunda reforma fiscal con la que baje los impuestos "ya", porque "el proceso de castigo a las clases medidas está siendo muy fuerte".