Rajoy y Aznar coincidirán el 7 de julio en la clausura del Campus de FAES

Rajoy y Aznar coincidirán el 7 de julio en la clausura del Campus de FAES

GTRES

Si no deciden reunirse antes, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno, José María Aznar, se verán las caras el 7 de julio en la clausura de la décima edición del Campus FAES, que se celebrará en Guadarrama (Madrid).

Según informa Europa Press, Mariano Rajoy, ha confirmado que no romperá con la tradición de los últimos años de acudir a los cursos de verano que organiza la fundación de Aznar, a pesar de la polémica abierta en las filas del PP por las críticas del expresidente a la gestión del actual Gobierno en una entrevista en Antena 3 esta semana.

En ese espacio, Aznar no descartó volver a política y pidió al Ejecutivo que baje los impuestos. Tras estas palabras, Rajoy esquivó las preguntas en una rueda de prensa este miércoles y se limitó a decir que iba a mantener el "rumbo".

Como muy tarde, Rajoy coincidirá con Aznar el 7 de julio, día en el que que se pondrá término a una semana de cursos sobre reformas económicas y del Estado, entre otros.

¿VOLVERÁ A HABLAR AZNAR?

Aznar reaparecerá el próximo lunes en la presentación de un libro en el Congreso junto al presidente de la Cámara, Jesús Posada, uno de los dirigentes del PP que más explícitamente ha expresado en público su discrepancia con las manifestaciones del exjefe del Ejecutivo.

"Las cosas se van para no volver y ahora los tiempos van por otro camino", dijo Posada, una tesis en la que ha abundado este jueves al asegurar que no hay opción para el regreso de Aznar: "Creo que Rajoy está llevando muy bien, con muchas dificultades pero muy bien, lo que hay que hacer ahora en España y el PP y por ahí debemos seguir".

Posada, Aznar y el exsecretario de Estado de Seguridad Ignacio Astarloa serán los encargados de presentar la colección 'Biografías políticas', cuyos tres primeros volúmenes están dedicados a Antonio Cánovas del Castillo, Antonio Maura y Francisco Silvela.