El alcalde de San Felices de los Gallegos a una concejala: "En la boca te tenían que haber meado a ti" (VÍDEO)

El alcalde de San Felices de los Gallegos a una concejala: "En la boca te tenían que haber meado a ti" (VÍDEO)

El PSOE y el PP han pedido la dimisión de Jesús Bernardo Gajate, alcalde popular de San Felices de los Gallegos, en la provincia de Salamanca, después de que el mandatario le dijese durante un pleno a María Carmen Hernández, concejala de su mismo partido: "En la boca te tenían que haber meado a ti, a ver si así te la habías lavado".

El PSOE ha calificado el comportamiento de Gajate de "indigno, irrespetuoso, ofensivo y caciquil". "Los insultos e improperios que el señor Jesús Bernardo Gajate dirige de forma habitual tanto a vecinos como concejales, entre otros cargos públicos, forman parte de manera reiterativa y constante en su forma y en las maneras que tiene a la hora de llevar a cabo o realizar su gestión", asegura el PSOE y recoge La Tribuna de Salamanca.

El PP, por su lado, ha expresado su "rechazo más absoluto" a las manifestaciones. La formación ha asegurado que si la dimisión no se hiciese efectiva en las próximas horas, Gajate será apartado de la disciplina del partido.

Tras la frase del alcalde, la concejala abandonó el pleno asegurando: "Me están faltando al respeto". Ante esas palabras, el alcalde replicó: "Tú sí que me has faltado al respeto otras veces y me he aguantado. Eres una manipuladora, que estás manipulando a los demás. Estoy hasta la coronilla de todos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es