Los soldados imperiales de 'Star Wars' invaden Santiago en el 30 aniversario de 'El Retorno del Jedi' (FOTOS)

Los soldados imperiales de 'Star Wars' invaden Santiago en el 30 aniversario de 'El Retorno del Jedi' (FOTOS)

EFE

Más de 350 personas disfrazadas de 'imperial stormtroopers' -soldados imperiales- y otros personajes de la saga 'Star Wars' han invadido este fin de semana las calles de Santiago de Compostela en homenaje al 30 aniversario del estreno de El retorno del Jedi.

Los participantes en este "desfile imperial" han recorrido las calles compostelanas del Instituto de Xelmirez I, en donde los soldados fueron convocados por la Tropa Korriban, el colectivo que decidió reeditar esta iniciativa tras el éxito cosechado en la anterior cita en 2010 con motivo del 30 aniversario de El imperio contraataca, la segunda de las cintas realizadas por George Lucas para la trilogía clásica.

De este modo, y tras recorrer durante más de hora y media las calles de la capital gallega, las tropas imperiales, acompañadas de otros personajes de la saga como Darth Vader o la Princesa Leia, han sido recibidas en la Praza do Obradoiro por una multitud de vecinos y turistas que se han acercado para ver a los protagonistas de La Guerra de las Galaxias.

Precisamente, la cantidad de personas que se ha acercado al Obradoiro ha provocado que, en algunos momentos, el espacio habilitado para el desfile se hiciese pequeño y que el público que no pudo situarse en las primeras filas a penas pudiese ver a los personajes.

El acto coincidió, además, con el día del orgullo friki.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es