Nigeria aprueba un proyecto de ley contra el matrimonio homosexual

Nigeria aprueba un proyecto de ley contra el matrimonio homosexual

An activist's silhouette is seen through a rainbow flag during a Gay Parade in Kiev on May 25, 2013. Around a hundred gay rights activists marched in Ukraine on Saturday despite fears of violence and a court ban, marking the first gay pride eve...Getty Images

Nigeria da un paso más contra la homosexualidad. El Parlamento del país ha aprobado un proyecto de ley que contempla penas de hasta 14 años de prisión para los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"El matrimonio o la unión civil entre personas del mismo sexo no se formalizará en ningún lugar de culto, bien iglesia o bien mezquita, ni en ningún lugar de Nigeria", asegura la legislación, según informa la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

Pero no se queda ahí. La ley estipula también penas de diez años para "cualquiera que, directa o indirectamente, muestre en público relaciones amorosas del mismo sexo", así como para "cualquier persona o grupo de gente que supervise, presencie, proteja o defienda la formalización de matrimonios homosexuales en Nigeria".

Hay que recordar que Amnistía Internacional sitúa a África como "el gran foco de preocupación" a nivel internacional dentro del mapa de la homofobia, ya que varios países de este continente castigan la homosexualidad con la muerte.

Ver Estado de los Derechos Humanos en el Mundo Personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) en un mapa más grande

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost