Prancercise de Joanna Roharback: hacer ejercicio imitando el paso de caballos (VÍDEO)

Prancercise de Joanna Roharback: hacer ejercicio imitando el paso de caballos (VÍDEO)

YouTube

El origen de uno de los vídeos más virales de la última semana se remonta a varias décadas atrás. Joanna Rohrback, estadounidense, inventó en 1989 el Prancercise –una forma de mover el esqueleto avanzando mientras imitas el paso de un caballo- pero hasta hace unos días no ha cosechado legiones de fans.

Prancercise. Quédate con el nombre... quizás sea el próximo zumba. Si este primer contacto con la reina del ejercicio del baile del caballo no te parece suficiente, puedes bucear en su página oficial. Incluso tiene un libro. Según la autora, este ejercicio es perfecto para aquellos que se aburren en el gimnasio.

"¿El ejercicio del futuro?", se preguntaba el cómico británico Robert Popper, de los primeros en compartir este vídeo.

Otro baile del caballo se hizo popular en 2012: el paso de baile de PSY en Gangnam Style. Pero a Rohrback porque parece el norcoreano quisiera montar a caballo, cuando lo que ella propone "es un paseo y dejar que el caballo disfrute de su libertad", según ha declarado a Miami New Times.

De momento, entre las parodias ya le ha salido una versión del vídeo la canción de Daft Punk Get Lucky o la versión con unicornio, que puedes ver más abajo. ¿Qué, te animas a una sesión de Prancercise?

ADEMÁS

Más vídeos y fotos virales