NCG Banco elimina las cláusulas suelo de sus hipotecas

NCG Banco elimina las cláusulas suelo de sus hipotecas

EFE

NCG Banco ha seguido los pasos de BBVA y Cajamar y ha anunciado este jueves que eliminará las cláusulas suelo de sus hipotecas, lo que afectará a unos 90.000 clientes, el 49% de la cartera de créditos con personas físicas y a 6.600 millones de euros de financiación hipotecaria.

La entidad aplicará la eliminación de las cláusulas suelo que se hayan incluído en las hipotecas desde el pasado 9 de mayo, fecha de la sentencia del Tribunal Supremo que declara la nulidad de las mismas en caso de que no hubiera información.

El Alto Tribunal reafirmó este miércoles en un auto aclaratorio dicha sentencia.

Durante las próximas semanas, la red de oficinas del banco que preside José María Castellano contactará con todos sus clientes para informarles de la modificación de los contratos hipotecarios y sus efectos.

LOS OTROS BANCOS

El Banco Santander y Bankinter han aclarado este jueves que las hipotecas de sus clientes no tienen cláusulas suelo, por lo que no les afecta la sentencia del Supremo.

Además de estas dos entidades, hay otras que tampoco cuentan con este tipo de cláusulas, si bien sigue habiendo varias que recurrieron a ellas para vender hipotecas especialmente en pleno boom inmobiliario. El Banco Sabadell y el Popular comercializaron hipotecas con cláusulas suelo y por el momento las mantendrán porque defienden que fueron vendidas correctamente y, por tanto, la sentencia del Supremo no les afecta.

En el listado de entidades con este tipo de cláusulas figura también CaixaBank, KutxaBank y Bankia, aunque esta última entidad de forma muy residual.