Alaska cumple 50 años (FOTOS)

Alaska cumple 50 años (FOTOS)

GTRES

"Lo que pretendía de adolescente es lo que sigo haciendo. Elegí algo, he trabajado mucho y también he tenido suerte. No cambiaría nada, solo la nariz, y eso ya me lo cambié", dijo recientemente Olvido Gara, Alaska, que esta semana ha cumplido 50 años.

"La industria, las críticas y las modas tienen que ver con lo que hago, pero no conmigo", dijo en una ocasión la cantante -sigue tocando en Fangoria- y protagonista, junto a su pareja, del realityAlaska y Mario (MTV, domingos a las 22.00 horas).

Mexicana nacionalizada española, nació en el distrito de Cuauhtémoc (Ciudad de Mexico) un 13 de junio de 1963. Con 13 años se unió a Kaka de Luxe y, desde esa atalaya y otras posteriores como Los Pegamoides y Dinarama, vivió en primera persona los albores de la Movida madrileña, trabajando incluso en la primera película de Pedro Almodóvar, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), y en Arrebato (1980), de Iván Zulueta.

Desde 1985, y durante 4 años, fue presentadora del programa de TVE "La bola de cristal", el cual hizo historia y se convirtió en otro objeto de culto entre sus fans. En 1989, formó Fangoria junto a Nacho Canut y siguen tocando juntos.

"Horror en el hipermercado", "Bailando", "Mi novio es un zombie", "Ni tú ni nadie", "No sé qué me das" (Premio de la Música 2002 a la mejor canción de música electrónica), "Miro la vida pasar" y la reciente "Dramas y comedias" forman parte del inmenso repertorio de esta artista, musa de la comunidad gay . "Cuando tienes éxito, ser distinto es genial, pero cuando estás en el instituto es un auténtico horror, así que ahí tenéis un referente de que ser diferente no es nada malo", ha afirmado.