El hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia suspende las operaciones por la basura apilada en los quirófanos

El hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia suspende las operaciones por la basura apilada en los quirófanos

GTRESONLINE

En el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia no ha habido operaciones este lunes. No porque no fueran necesarias, sino porque lo ha impedido el "incremento de la acumulación de residuos" debido a una huelga de limpieza en el centro.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado a Europa Press que la Dirección Médica del hospital han decidido suspender todas las intervenciones que estaban programadas para esta jornada debido a la acumulación de basura.

Según informa el departamento que dirige Mª Ángeles Palacios, "se ha esparcido basura por la zona de los quirófanos", de manera que las intervenciones que estaban programadas se han suspendido.

Igualmente, advierte que "no están dejando que se lleven a cabo los servicios mínimos" establecidos como consecuencia de la huelga de los trabajadores de limpieza del citado centro hospitalario y "hay piquetes, lo que imposibilita el desarrollo normal de la actividad".

Precisamente, este lunes se cumple una semana desde que los trabajadores del servicio de limpieza del hospital comenzaran una huelga indefinida tras varias semanas de negociaciones con la empresa Valoriza Facilities S.A., perteneciente al grupo Sacyr, que insiste en llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), así como reducciones de salario, días de vacaciones y congelación de la antigüedad.

El médico Salvador Casado advierte en su post de este lunes de que la última propuesta de la Consejería de Sanidad de Madrid ha sido reducir el número de horas de la contrata de limpieza de los centros de salud y destaca la importancia de la limpieza en estos centros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es