Separar yema y clara: de la botella de plástico al aparato para hacer negocio

Separar yema y clara: de la botella de plástico al aparato para hacer negocio

YOUTUBE / YOLKR

El truco para separar la yema y la clara de un huevo con una botella de plástico es de esos salvavidas de cocina que te deja con la boca abierta si nunca habías pensado en ello. De ahí el éxito cosechado por el vídeo que explicaba este secreto digno de Master Chef, que en un año ha sido visto más de 17 millones de veces en YouTube. Tras esta curiosa idea había una oportunidad de negocio.

Es estos dos vídeos puedes ver la evolución de la idea, del vídeo viral de YouTube (una solución de andar por casa) al comienzo de la comercialización de Yolkr. Un emprendedor neozelandés logró hace meses el apoyo a su proyecto a través de la plataforma Kickstarter, definiendo el prototipo como "el increíble separador de yemas". No mencionaba que la idea partía del vídeo viral, sino que se le había ocurrido el año pasado tras ver cocinar a un amigo quejándose de que no hubiera alguna forma fácil de separar la clara y la yema de un huevo. Tras seis meses diseñando el prototipo estaba listo para pedir un impulso de crowfunding y este junio ha comenzado a comercializarlo.

Un pequeño negocio (salen a la venta a un precio de 18 libras, unos 21 euros) que podría habérsele ocurrido a cualquiera que viera este vídeo: