La Justicia egipcia detiene al líder espiritual de los Hermanos Musulmanes
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La Justicia egipcia detiene al líder espiritual de los Hermanos Musulmanes

EFE

La Justicia egipcia ha detenido al líder espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, según ha informado la agencia AFP. Su 'número dos', Jairat al Shater, también está siendo perseguido bajo la acusación de instigar al asesinato de manifestantes pacíficos contra el depuesto presidente Mohamed Morsi.

El Ministerio de Justicia ha ordenado este jueves la detención de ocho dirigentes del Gobierno derogado, entre los que se encuentran dirigentes de los Hermanos Musulmanes, y ha prohibido la salida del país al depuesto presidente Mohamed Morsi. Todos están siendo investigados por las acusaciones de haber insultado al poder judicial.

Según el ministerio de Justicia, los ocho sospechosos de agraviar el poder judicial y a sus miembros a través de los medios de comunicación y a Morsi, que habría hecho lo mismo en un discurso, serán interrogados el lunes 8 de julio

Además del presidente depuesto, los islamistas investigados son el presidente del partido Libertad y Justicia (brazo político de los Hermanos Musulmanes) Saad al Katatni, los parlamentarios de la Cámara alta Mohamed Guibril y Taher Suleiman, y el exdiputado de la Cámara baja Mohamed el Omda.

Completan la lista los otros dirigentes de los Hermanos Mohamed el Beltagui, Mohamed Mahdi Akef, Sobhi Saleh y Esam Sultan.

RESTOS DEL RÉGIMEN DE MUBARAK

Morsi pronunció un discurso el pasado 26 de junio para repasar su primer año en el poder en el que acusó a los restos del régimen de Hosni Mubarak de querer destruir la democracia en Egipto y afirmó que uno de las mayores amenazas del país era la polarización política.

Además, denunció varios casos concretos de jueces que supuestamente habían participado en fraudes electorales durante la era de Mubarak.

MORSI, EN PARADERO DESCONOCIDO

Mohamed Morsi continúa en paradero desconocido de forma oficial, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes ha afirmado que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa, donde está retenido.

Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron este miércoles al presidente Mohamed Morsi, elegido un año antes, y designaron como mandatario interino del país al presidente del Tribunal Constitucional, Adly Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.