El PSOE acusa a TVE de "ignorar" las novedades del caso Bárcenas

El PSOE acusa a TVE de "ignorar" las novedades del caso Bárcenas

EFE

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Mixta de RTVE, Juan Luis Gordo, ha dicho hoy que para la dirección de TVE "solo es noticia aquello que le interesa al PP" porque sus informativos "han vuelto a ignorar" las novedades del caso Bárcenas.

En su opinión, "el Gobierno, con su vicepresidenta y secretaria de Estado de Comunicación al frente, tiene la firme voluntad de ocultar el caso Bárcenas".

Gordo ha destacado además, en una nota de prensa, que hace una semana el canal público hizo lo mismo en Informe Semanal, una actuación que califica de "auténtica vergüenza".

Estas declaraciones se han producido después de que el pasado domingo el periódico El Mundo publicara una entrevista a Bárcenas en la que aseguraba que el PP se financió ilegalmente durante al menos los últimos 20 años con donaciones en metálico de empresarios que obtenían adjudicaciones de las administraciones gobernadas por el PP.

Precisamente, este lunes el director de los informativos de TVE, Julio Somoano, se quejaba de la existencia de un "afán político" por "desacreditar a los trabajadores" de la cadena pública sacando a la luz errores que en otros medios no se les daría importancia.

En declaraciones a los medios, Somoano ha reconocido que en TVE "hay que reforzar el trabajo para que no haya errores de ningún tipo" que, según el director de los informativos de ente público, "en otros medios pasan desapercibidos", no así como en TVE "por el afán político que hay de desacreditar a los trabajadores de Televisión Española".