Concha García Campoy muere: la presentadora ha fallecido hoy tras entrar en coma

Concha García Campoy muere: la presentadora ha fallecido hoy tras entrar en coma

Concha García Campoy ha muerto hoy en el Hospital la Fe de Valencia a los 54 años de edad, informa la agencia EFE. La periodista padecía leucemia, una enfermedad que le fue diagnosticada a finales de 2011.

A partir de su diagnóstico, García Campoy había intentado todo tipo de tratamientos. El 10 de enero de 2012, anunció en su propia cuenta de Twitter que padecía la enfermedad y abandonaba su trabajo como presentadora del informativo matinal de Telecinco.

En junio se sometió a un transplante de médula ósea con células madres de su propio organismo. En marzo de este año se sometió a un segundo transplante a través de cordón umbilical, una técnica pionera que le fue aplicada en el Hospital La Fe de Valencia. La operación parecía haber sido un éxito y ella demostró su alegría en las redes sociales. En abril anunció que había sido dada de alta.

Casada en dos ocasiones, la primera con el abogado Jaime Roig y la segunda con el sociólogo Lorenzo Díaz (con quien tuvo dos hijos, Lorenzo y Berta), la periodista mantenía una relación en la actualidad con el productor de cine Andrés Vicente Gómez.

Campoy era una cara popular y muy querida por espectadores y oyentes españoles. En sus años de carrera, pasó por casi todas las cadenas y emisoras y se hizo cargo de programas, sobre todo, ligados a la actualidad.

Comenzó su carrera a finales de los 70 en la cadena Cope. Después, entró a trabajar en RTVE, donde presentó los telediarios del mediodía junto a Manuel Campo Vidal y presentó Las mañanas de Radio 1 en RNE. Tras un paso por la SER en el programa de fin de semana A vivir que son dos días, volvió a TVE. Tras unos años en la radio (Antena 3 Radio, Onda Cero) volvería a la televisión con el programa de cine La gran ilusión. Aún le quedaría un paso más por la radio (Punto Radio) antes de volver definitivamente a la televisión. En Cuatro presentó el matinal Las mañanas de Cuatro hasta la fusión de esta cadena con Telecinco, cuando presentó los Informativos Telecinco Matinal.