Dustin Hoffman acerca de las mujeres: "Me han lavado el cerebro"

Dustin Hoffman acerca de las mujeres: "Me han lavado el cerebro"

GTRES

Dustin Hoffman ha interpretado muchos y variados roles a lo largo de su carrera, pero parece que su papel en Tootsie, donde da vida a un actor fracasado que se hace pasar por mujer para relanzar su popularidad, ha sido el que más le ha marcado.

En una entrevista de 2012 con el American Film Institute difundida por la web The Mary Sue, Hoffman afirma que la película significo para él "mucho más que una comedia". Experimentó casi una experiencia religiosa: "Tuve una epifanía, mi percepción de la belleza de la mujer cambió".

El actor accedió a protagonizar Tootsie si le garantizaban que su caracterización de mujer iba a ser total. Cuando se vio por primera vez en pantalla, maquillado y vestido, se sorprendió porque no era "tan atractiva" como esperaba. Se dijo entonces: "Ya parezco una mujer, ahora hacedme guapa".

El vídeo de la confesión, publicado en diciembre del año pasado, se ha convertido en viral en los últimos días y acumula más de dos millones de visitas. En ella, Hoffman reconoce emocionado:

"Fue en ese momento cuando tuve una epifanía, me fui a casa y comencé a llorar. Hablando con mi esposa, dije, tengo que hacer esta película, y ella dijo: ¿por qué? Y yo le dije: porque cuando me miro a mi mismo en la pantalla creo que soy una mujer interesante. Y sé que si me encontrara conmigo en una fiesta, nunca hablaría con ese personaje porque no cumple con las exigencias físicas que estamos educados para pensar que deben tener las mueres para salir con ellas. Ella dijo, ¿qué estás diciendo? Y yo dije: He dejado de conocer a muchas mujeres interesantes en esta vida porque me han lavado el cerebro".