Diputado del PP: "Qué pena que la catástrofe nos impida expresar satisfacción por los datos del paro"

Diputado del PP: "Qué pena que la catástrofe nos impida expresar satisfacción por los datos del paro"

"Qué pena que la catástrofe ferroviaria nos impida expresar prudentemente nuestra satisfacción por los datos del paro". Esta desafortunado mensaje lo publicó en su cuenta de Twitter el diputado del PP en las Cortes Valencianas Rafael Maluenda el pasado jueves, un día después de la tragedia de Santiago que se cobró la vida de 78 personas.

Ese mismo día se hacían públicos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), con un dato positivo sobre el desempleo.

Este viernes, tras un aluvión de críticas por parte de usuarios de la red social, lo retiraba y pedía perdón.

Antes de que el mensaje fuera borrado, el diputado socialista en el Congreso Federico Buyolo inmortalizó el tuit mediante una captura de pantalla:

Tras las críticas, Maluenda ha reaccionado así:

"Es cierto que lo ha borrado, pero eso no justifica esa falta de respeto por parte de un político con tantos años de trayectoria. No es un novato", ha criticado en conversación telefónica con El Huffington Post Federico Buyolo. "Nos acusa en Twitter de querer tergiversar su mensaje. En lugar de esconderse, que salga y explique lo que quería decir".

EN LA COMISIÓN DEL ACCIDENTE DE METRO DE VALENCIA

Tras la polémica surgida por este tuit, algunos usuarios de la red social han recordado el hecho de que Maluenda fue en 2006 presidente de la comisión de investigación del accidente de metro de Valencia.

Este periódico ha intentado contactar con Rafael Maluenda, quien ha declinado hacer declaraciones y se ha remitido a sus tuits.