6,11 kilos y sin cesárea: el bebé más grande de Alemania

6,11 kilos y sin cesárea: el bebé más grande de Alemania

EFE

Hay un nuevo rey entre los bebés gigantes de Alemania. Se llama Jasleen, es una niña y vino al mundo el pasado día 26 en el Hospital Universitario de Leipzig, pesando 6,11 kilos y midiendo 57,4 cm, según ha informado el New York Daily News. Además, el "pequeño" nació sin cesárea.

Jasleen destrona así a Jihad, el anterior bebé más grande de Alemania, que nació en noviembre de 2011 y saltó a la fama tanto por su peso (5,9 kilos) como por su controvertido nombre ("Jihad" significa "guerra santa" para los musulmanes).

Aún así, Jasleen no es el bebé más grande del año. George King, un bebé de monárquico nombre que nació el pasado marzo en Inglaterra, pesó 6,8 kilos y sí, también llegó a la Tierra de manera natural.

El verdadero rey de los bebes de 2013

Cuando un bebé nace superando los 3,4 kilos, se aplica el término médico de macrosomía fetal, atribuída normalmente a la diabetes y la obesidad materna. En el caso de Jasleen, los doctores señalan a una diabetes gestacional no diagnosticada como factor causante de las extraordinarias proporciones del bebé, según ha recogido el diario alemán Der Spiegel.

El bebé más grande de la historia nació en 1879 en Canadá pesando 10,8 kilos, según el Libro de Récords Guinness, pero falleció pocas horas después. Aquí, más bebés-colosos que sorprendieron a sus padres al nacer: