Cameron dice estar "seriamente preocupado" por la situación en Gibraltar

Cameron dice estar "seriamente preocupado" por la situación en Gibraltar

GTRES

El primer ministro británico, David Cameron, está "seriamente preocupado" por la situación en Gibraltar, según ha explicado un portavoz este lunes.

"Estamos seriamente preocupados por lo que está ocurriendo en la frontera entre España y Gibraltar. Estamos esperando una explicación del Gobierno español sobre las informaciones que apuntan a futuras medidas sobre Gibraltar", ha dicho el portavoz.

En una entrevista en el diario ABC, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha anunciado que España podría realizar cambios en la ley de Juego, cerrar el espacio aéreo e imponer tasas para la entrada y la salida del Peñón, además de controlar las "irregularidades fiscales de los 6.000 gibraltareños con propiedad en Sotogrande" (Cádiz).

Ante estas declaraciones, el Gobierno de Gibraltar ha criticado lo que considera "amenazas" por parte de Margallo que se asemejan, según el ministro principal gibraltareño, con "el régimen fascista de Franco" y con "Corea del Norte".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost