Valenciano llama "frívolo y cruel" a Hernando por culpar a los padres de la malnutrición de los niños

Valenciano llama "frívolo y cruel" a Hernando por culpar a los padres de la malnutrición de los niños

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha criticado con dureza al diputado del PP Rafael Hernando por culpabilizar esta semana a los padres de la malnutrición de los niños. “Es frívolo y cruel”, ha comentado la ‘número 2’ del PSOE a través de su cuenta en Facebook.

“Son las madres y los padres los que más sufren por el hambre y las necesidades que puedan pasar sus hijos”, señala Valenciano, que vale de un ejemplo para poner en contexto por qué las palabras de Hernando no son triviales. En la entrada narra cómo un concejal del PSOE de un municipio de Toledo llevó alimentos de primera necesidad a una familia en paro y “atrapada con una hipoteca”. Los niños de cinco y ocho años, evoca, “se lanzaron” hacia las barras de pan y se las comieron "con verdadero ansia" porque llevaban “siete días comiendo espaguetis cocidos y agua con azúcar”.

“Espero que alguien le cuente una historia como esta a Rafael Hernando”, desea la socialisram al tiempo que alerta de que “desgraciadamente, hay miles” de situaciones similares por la “dificilísima situación por la que atraviesan millones de españoles”.

Hernando afirmó en el programa de La Sexta Al rojo vivo que los casos “puntuales” de desnutrición infantil en España son “una responsabilidad que corresponde a los padres”. Este viernes, intentó matizar sus palabras señalando que, en caso de dificultades, la Administración debe ayudar a los progenitores pero sólo asume la tutela de un niño “en casos extremos”.