Rosa Díez anima a Rajoy a dimitir por "inútil"

Rosa Díez anima a Rajoy a dimitir por "inútil"

EFE

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, cree que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dice la verdad sobre su relación con el caso Bárcenas y fue engañado durante más de 20 años, debería dimitir de todos sus cargos "por inútil".

El diario El Mundo publica este domingo una nómina del extesorero fechada en mayo de 2012, "con Mariano Rajoy ya como presidente del Gobierno". El pasado 1 de agosto, el líder del Ejecutivo aseguró que cuando llegó a La Moncloa su extesorero ya no trabajaba en el PP.

La portavoz de la formación magenta considera que si la ciudadanía creyera todo lo declarado por el presidente y su desconocimiento de la trama, ya es razón suficiente para que Rajoy presente su renuncia. "Si creyéramos que Bárcenas le engañó durante más de veinte años, se tiene que ir. Si es incapaz de controlar su casa, pues se tiene que marchar", ha dicho en una entrevista concedida a Europa Press.

Rosa Díez ha puesto como ejemplo una empresa privada, donde un consejero delegado "incapaz de evaluar a las personas" no podría mantenerse en el puesto. "Imagínate cuando vaya por ahí a defender los intereses de España, le van a engañar", ha advertido antes de insistir en que el mero desconocimiento es motivo suficiente para dimitir "por inútil".

NO ES EL PRESIDENTE QUE ESPAÑA NECESITA

A juicio de Rosa Díez, un presidente "que miente" no es "la persona que España necesita", por lo que ha mostrado su esperanza de que Rajoy cambie de opinión y acabe renunciando igual que rectificó su negativa a acudir al Parlamento "cuando se lo pidieron en un idioma que no entiende".

"Es evidente que no está a la altura del cambio y las responsabilidades que tiene que acometer", ha insistido después de que Rajoy, a su juicio, perdiera en el Congreso una "oportunidad" para aclarar todas las dudas.