Valenciano contesta al PP: "Va a tener que preparar una demanda universal" por el caso Bárcenas
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Valenciano contesta al PP: "Va a tener que preparar una demanda universal" por el caso Bárcenas

EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha recomendado al PP preparar una "demanda universal" contra quienes afirman que los populares han tenido una contabilidad B durante veinte años porque ella misma lo ha señalado ya y "media España y parte del extranjero" lo señalarían "si pudieran".

Valenciano ha respondido de esta forma en su perfil de Facebook al anuncio que hizo este domingo el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, de que su partido emprenderá acciones legales contra el 'número tres' del PSOE, Óscar López, por haber dicho que los populares tienen una caja B y sobresueldos en B.

La 'número dos' de los socialistas ha ironizado con el hecho de que el PP no haya demandado a su extesorero, Luis Bárcenas, y ha asegurado que los populares tendrán que preparar una demanda "contra todos", menos contra Bárcenas, "el único culpable según el partido del Gobierno en esta mala política". "¿Nos van a seguir tomando el pelo mucho rato?". pregunta Valenciano.

En un comunicado, Floriano había asegurado: "Lo que intenta el señor López es ocultar la debilidad de la actual dirección del Partido Socialista, que está en las tesis del señor Bárcenas, una persona que no ha sido capaz de explicar el origen del dinero que tiene en Suiza y que está preso en Soto de Real".

PUJALTE: "LAS DECLARACIONES DE LÓPEZ SON UN INSULTO"

Por su parte, el portavoz de Economía del Grupo Popular del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha defendido este lunes la demanda que su partido ha anunciado contra López porque considera que la afirmación de este de que los populares tienen una caja B es "un insulto" al PP.

En una entrevista en la Cadena Ser, Pujalte ha asegurado que le conforta que su partido "no acepte impasible unas injurias a todos los militantes, a todos los cargos públicos, por parte de un señor que es muy importante en la estructura del PSOE".

"Es como si yo dijera que Óscar López es responsable de los ERE de Andalucía o del acoso sexual en Ponferrada porque él propició una moción de censura con un acosador", ha dicho el diputado del PP.

Ha asegurado que no sabe si existen informes policiales que acrediten la supuesta contabilidad B del PP y ha recordado que el único partido a nivel nacional que ha sido condenado por financiación ilegal es el PSOE, "el de Óscar López".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es