Una cadena de atentados deja al menos 55 muertos en Bagdad

Una cadena de atentados deja al menos 55 muertos en Bagdad

AFP

Al menos 55 personas han muerto y decenas han resultado heridas este miércoles en Bagdad en una de las mayores oleadas de atentados en Irak en los últimos cinco años, según Reuters.

El peor ataque se ha producido en el barrio de Jisr Diyala, en el sureste de la capital, donde un coche bomba ha matado a siete iraquíes y ha herido a 23, de acuerdo con la información facilitada por la policía.

En el barrio de Ciudad Sadr, de mayoría chií, la explosión de otro coche se ha producido dentro de un mercado de verduras, el otro, en una gasolinera.

En Kadhimiya, al noroeste de Bagdad, varias explosiones se han cobrado la vida de cinco personas y han herido a cerca de 30.

Otro coche bomba situado cerca de un cine en Nuevo Bagdad, en el este, ha dejado numerosos muertos y al menos quince personas heridas.

UN ATAQUE SUICIDA

También se ha producido un atentado suicida dentro de un restaurante en el sur de la capital. "Un suicida con un cinturón de explosivos se inmoló dentro de un restaurante en la zona de Mahmudiyah", ha indicado una fuente policial.

Además, el secretario general de la coalición Hijos de Irak, el jeque Abbas al Muhammadawi, ha resultado herido en un atentado con coche bomba en la zona de Sheleh, en el noroeste, en el que ha muerto su guardaespaldas, según la agencia nacional.