¿Un Oscar para Oprah? (FOTOS)

¿Un Oscar para Oprah? (FOTOS)

GETTY

Televisión, prensa y también cine. Oprah Winfrey es la reina multimedia. La película TheButler, en la que interpreta a la esposa del protagonista, acaba de estrenarse en las salas estadounidenses y es líder de la taquilla por dos semanas consecutivas.

Esta historia se centra en la vida de un personaje real, Cecil Gaines, mayordomo de la casa Blanca que asistió personalmente a ocho presidentes de los Estados Unidos. La cinta esta protagonizada por Forest Withaker y llega a España el próximo 4 de octubre. En ella Oprah encarna a Gloria Gaines bajo las ordenes de Lee Daniels (Precious).

La prensa especalizada ya fantasea con la idea de ver a Winfrey compitiendo en la próxima (y lejana) ceremonia de los Oscar por el premio a mejor actriz secundaria frente a un gigante como Meryl Streep, quien también suena en las prematuras quinielas por August: Osage County. Aún quedan seis meses para saber si alguna de las dos resulta ganadora.

A pesar de poseer su propio canal de televisión y encabezar las listas de personas más poderosas y ricas del mundo del entretenimiento, Oprah también quiere hacer el paseíllo que en lo últimos años han recorrido Tilda Swinton, Penélope Cruz y Anne Hathaway.

No es el primer papel importante que la comunicadora desempeña en la pantalla ni la de The Butler sería su primera candidatura a la estatuilla dorada. En 1985 optó a premio por El color púrpura de Steven Speilberg y perdió frente a la Anjelica Huston de El honor de los Prizzi. A continuación otros de los roles de Oprah y algunos cameos en el cine y la televisión.