Abidal: "El Barcelona no me pagó durante los meses que estuve enfermo"

Abidal: "El Barcelona no me pagó durante los meses que estuve enfermo"

EFE

El defensa francés Eric Abidal ha asegurado, tras dejar el Barcelona este verano y poner rumbo al Mónaco después de finalizar su contrato como azulgrana, que el club catalán no le pagó durante los meses que estuvo "enfermo".

"Es difícil de entender el discurso de Barcelona durante la última rueda de prensa. Mi marcha no fue un tema de dinero, la prueba es que durante todos los meses que estuve enfermo, el club no me pagó", aseguró Abidal, que fue operado de un cáncer de hígado, en una entrevista en exclusiva con el diario L'Equipe.

Además, el defensa reconoció que fue "un momento duro" cuando se enteró que la intención de la directiva 'culé' era no renovar su contrato. "Cuando un contrato se termina hay dos opciones: renovarlo o no. Yo estaba preparado para ambas situaciones, pero no renovar ha sido complicado y difícil de aceptar", reconoció.

"Sin embargo, hoy tengo la suerte de contar con la confianza del entrenador y del presidente de Mónaco. Toco madera, todo está bien, aunque es cierto que hubo un periodo de mi vida que tuve dudas sobre mi carrera. La aventura con el Barcelona terminó y estoy muy contento de haber empezado otra con el Mónaco", asintió el galo.

"CON PEP HUBIERA SIDO DIFERENTE"

Además, Abidal confesó que el fin de la historia en el Barça habría sido diferente si se hubiera mantenido Guardiola. "Con Pep la situación habría sido diferente, por supuesto. Guardiola es una persona que me tiene mucho aprecio y con el estoy en contacto. Es un gran entrenador, fue él quien me dio la oportunidad. Si hubiera continuado en el Barcelona, quizá habría podido continuar", remarcó.

Por otro lado, el francés de 33 años volvió a ser convocado por la selección de su país para los partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil de este mes de septiembre. "Es verdad que voy a cumplir 34 años, pero llevar el brazalete de capitán es algo que no se entrena. Yo soy el vínculo entre los jóvenes y los veteranos del equipo. Es un papel que me encanta", afirmó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es